REGLAMENTO

1. Disposiciones generales

Articulo 1.- El presente reglamento de competencia será de carácter obligatorio para todos los equipos que participen en torneos organizados por Promotora Deportiva Premier.

Articulo 2.- El órgano encargado de la interpretación y aplicación de este reglamento, será el Comité Organizador de Promotora Deportiva Premier. 

Articulo 3.- En los casos no previstos por el presente reglamento, el Comité Organizador tendrá amplia facultad para su resolución
.

 

2. Inscripciones

Artículo 4.- Pueden participar todos los equipos de la República Mexicana y del Extranjero que así lo deseen y que además cubran los requisitos establecidos en la convocatoria general de cada torneo.

Artículo 5.- Para garantizar su lugar, los equipos deberán cubrir la cuota de participación antes del inicio de cada torneo.

3. Registro de Jugadoras

Articulo 6.- Los equipos deberán jugar con los registros oficiales que el comité organizador les enviara vía internet, los registros deberán llenarse sin excepción en computadora, no se aceptaran llenados a mano, para poder jugar es importante que los registros cuenten obligatoriamente con el sello oficial de la copa, en caso de presentar en algún juego registros sin el sello, automáticamente perderán su partido 2 a 0.

Artículo 7.- Todos los equipos deberán entregar sus documentos el día 5 de Agosto a partir de las 13:00 horas y hasta las 18:30 horas con el coordinador asignado a cada categoría, no se recibirán documentos después de esta hora, el equipo que no entregue documentos no podrá participar en el torneo.

Articulo 8.- En todas las categorías se permitirá el registro máximo de 18 jugadoras, 2 personas del cuerpo técnico y un delegado.

Artículo 9.- El cierre de registro será a las 18:30 horas del día 5 de Agosto.

Articulo 10.- Para las jugadoras que inicien su participación con algún equipo, ya no podrán participar con el equipo de otro club, el equipo que permita esta violación perderá su partido 2 a 0, se establece que las jugadoras de un mismo club, podrán registrarse y jugar en dos categorías de su mismo club, aclarando que solo podrán reforzar a otra categoría donde su edad se lo permita.

4. Los Partidos.

Articulo 11.- Los partidos se jugaran en las canchas y en los horarios que designe el comité organizador y la duración de los partidos por categoría será como se menciona en este reglamento.

Artículo 12.- Los juegos podrán dar inicio con un mínimo de 8 jugadoras en Fut 11, con 5 en Fut 7 y con 4 en Fut 5, teniendo todo el partido para completar el número de jugadoras. 

Artículo 13.- Los equipos deberán presentar al cuerpo arbitral los registros de cada jugadora 10 minutos antes del inicio de su juego. 

Articulo 14.- Si cuando el árbitro de la señal para el inicio del juego y los equipos no presentan los registros, el partido deberá iniciarse, concediendo como termino la finalización del primer tiempo (sin salir las jugadoras de la cancha), si transcurrido dicho termino no los presentan, el equipo infractor perderá su partido 2 a 0. 

Articulo 15.- Únicamente en los partidos programados en el primer horario habrá tolerancia de 10 minutos y será descontada del tiempo reglamentario, al mismo tiempo se establece que en causas de fuerza mayor (problemas de vialidad por ejemplo) únicamente el comité organizador decidirá sobre la reprogramación y/o resolución de los partidos. 

Artículo 16.- Todos los partidos se jugaran con el balón oficial que determine el comité organizador, tomando en cuenta que desde su calentamiento deberán utilizar los balones oficiales.

Artículo 17.- Los partidos del presente torneo únicamente podrán suspenderse por causas de fuerza mayor. 

Artículo 18.- En todos los partidos será responsabilidad de ambos equipos el comportamiento de sus partidarios (porra), ya que este torneo es para que lo disfruten las jugadoras en compañía de sus familiares y amigos, teniendo en cuenta que en caso de mal comportamiento se suspenderá definitivamente del torneo al equipo iniciador. 

Artículo 19.- La duración de los partidos y el número de balón será como se establece en la siguiente gráfica, las dimensiones de las canchas y porterías se adaptaran en base a cada categoria y a la edad de los niños y niñas.

Categoria
Año Nacimiento
Duracion
Cancha
Balon
Modalidad
Fuera de Juego
Libre
Mayores de 18 años
2 de 35'
Completa
5
Fut 11
Si
Sub 18
2006 y Menores
2 de 35'
Completa
5
Fut 11
Si
Sub 16
2008 y Menores
2 de 35'
Completa
5
Fut 11
Si
Sub 14
2010 y Menores
2 de 30'
1/2 Cancha
5
Fut 7
Si
Sub 12
2012 y Menores
2 de 30'
1/2 Cancha
5
Fut 7
Si
Sub 10
2014 y Menores
2 de 25'
1/4 Cancha
4
Fut 7
No
Sub 08
2016 y Menores
2 de 25´
1/4 Cancha
4
Fut 5
No

 

5. Sustituciones

Artículo 20.- En el transcurso de cada uno de los partidos se permitirá la sustitución de 9 jugadoras incluyendo al portero. 

Artículo 21.- Se establece que SI habrá reingresos.

Artículo 22.- En cada uno de los partidos se autorizan 9 jugadoras suplentes y dos integrantes de cuerpo técnico.

6. Alineaciones Indebidas.

Artículo 23.- Se establecen como alineaciones indebidas y la pérdida del partido las siguientes:

a) Si la jugadora fue registrada irregularmente por su equipo ya sea por alteración o suplantación en su documentación. 

b) Alinear a una jugadora cuando este se encuentre suspendida.

c) La suplantación de jugadoras en el terreno de juego por otras que estén o no registradas.

d) La alteración del registro de jugadoras.

 

7. Protestas.

Articulo 24.- Las protestas ante el Comité de disciplina y/o el Arbitro, deberá ser al momento de la posible anomalía o al inicio del partido, no se aceptaran protestas al final de los partidos, las protestas deberán ser por escrito, depositando la cantidad de $500.00 pesos, mismos que de proceder la protesta serán devueltos inmediatamente, todas las jugadoras que sean protestadas deberán presentarse al momento que lo solicite el comité, acompañada por el delegado del equipo únicamente, al mismo tiempo se establece que si el delegado de algún equipo no presentan la documentación original de sus jugadoras, estas no podrán participar, el o los equipos que violen este punto perderán su partido.

Articulo 25.- El Comité Organizador resolverá el mismo día de la protesta y su resolución será inapelable.

8. Árbitros.

Articulo 26.- El Comité Organizador conjuntamente con el Coordinador de Arbitraje, designara a los árbitros que habrán de dirigir los partidos, se les informa que los árbitros son originarios de los diferentes municipios del estado de Guerrero así como del Estado de Morelos.

Articulo 27.- Todos los partidos de Futbol 11 que se jueguen en cancha completa, seran dirigidos por tripleta arbitral desde la 1ª fase eliminatoria y hasta la fase final, los partidos de Fut 7 que se jueguen en media cancha asi como los de Fut 5 serán dirigidos por un árbitro en la 1a Fase. 

Artículo 28.- Se designará Tripleta Arbitral en los juegos de Semifinales y Gran Final en las categorías de Fut 7 (donde haya fuera de lugar).

Articulo 29.- El árbitro es la máxima autoridad dentro del terreno de juego, les solicitamos permitirle llevar a cabo lo mejor posible su trabajo, en caso de mal comportamiento de los acompañantes de los equipos hacia su persona, el partido se suspenderá y el equipo infractor perderá su partido, además de ser sancionado.

 

9. Uniformes.

Artículo 30.- Los equipos participantes deberán registrar su uniforme (Color) y una playera adicional diferente al uniforme titular, todos con su número impreso en la espalda. 

Artículo 31.- Si durante un partido los equipos portan los mismos colores, se procederá a realizar un sorteo (Volado) para saber qué equipo utilizará su segunda playera. 

Articulo 32.- Es obligatorio que las jugadoras participen con su mismo número durante todo el torneo. 

Artículo 33.- No podrán participar jugadoras sin uniforme igual al de sus compañeras, ni tampoco sin espinilleras.

10. Sanciones.

Artículo 34.- Las jugadoras que en algún partido sean expulsadas por doble tarjeta amarilla, serán sancionadas de acuerdo a la falta cometida en la segunda tarjeta y como lo determine la comisión de disciplina, tomando en cuenta que si la segunda tarjeta amarilla no fue un caso grave, la jugadora no será sancionada.

Artículo 35.- Las jugadoras que sean expulsadas por tarjeta roja directa, sin excepción, serán suspendidas mínimo un partido. 

Artículo 36.- Las jugadoras y cuerpo técnico que agredan físicamente a algún integrante del equipo contrario serán expulsadas del torneo y en caso de ser agresión artera, serán consignados ante las autoridades competentes del caso.

Artículo 37.- Otras situaciones de indisciplina se sancionaran conforme al reglamento de sanciones. 

Artículo 38.- Invitamos a todos los equipos a que practiquen el JUEGO LIMPIO dentro y fuera de la cancha.

11. Premiación.

Articulo 39.- Al término del torneo, el Comité Organizador entregará en cada categoría la siguiente premiación con hermosos y esplendidos trofeos y medallas.

CAMPEON: Un Trofeo, 20 Medallas Conmemorativas, Inscripcion para participar en el Torneo del 30 Aniversario de Promotora Deportiva Premier y Uniformes Conmemorativos para utilizar en el festejo del 30 Aniversario!!

SUBCAMPEON: Un Trofeo y 20 Medallas Conmemorativas e Inscripcion para el Torneo del 30 Aniversario!!

Además, medallas a todas las jugadoraas participantes!!

12. Inauguración

Articulo 40.- La ceremonia de Inauguración se realizara el día 6 de Agosto a las 17:00 horas en el Delfinario del Parque Acuático “El Rollo”.

Artículo 41.- Todas las jugadoras y cuerpo técnico deberán contar con un seguro propio de su equipo o individual para que tengan la protección en caso de lesión durante el torneo, de cualquier forma, el comité organizador pondrá a su disposición una ambulancia con paramédicos para la atención medica inicial dentro de las instalaciones deportivas durante todo el torneo. 

Artículo 42.- Se les comunica a todos los integrantes de los equipos participantes, así como a sus acompañantes, que está prohibido introducir cualquier tipo de alimentos y bebidas a las instalaciones deportivas, ya que los propietarios de las canchas así lo establecen, los precios de Alimentos y Bebidas serán muy accesibles.

13. Sistema de Competencia

Este año les ofreceremos un sistema de competencia único y sensacional, será en base al número de equipos participantes, lo que si te aseguramos desde este momento, es que te garantizaremos de 4 a 5 juegos!! y si llegas a la Gran Final seran 6 Juegos!!

En cada categoría se formaran grupos de 3, 4 o 5 equipos en cada uno y se enfrentaran conforme al rol de juegos que determine el comité organizador.

En la 1ª fase eliminatoria se enfrentaran todos vs todos por grupo o intercalados a una vuelta.

Se establece que la calificación de los equipos a la siguiente fase, lo definirá el comité organizador en base al número de equipos participantes en cada categoría.

En la 1ª fase el sistema de puntuación es el siguiente:

Juego ganado: 3 puntos.

Juego empatado: 1 punto.

Juego perdido: o puntos.

Si al finalizar la 1ª fase existen 2 o más equipos con el mismo número de puntos en algún grupo y/o en la tabla general, el sistema de desempate será el siguiente para efectos de calificación a la siguiente fase.

1.- Diferencia de goles,

2.- Equipo con más goles anotados,

3º.- Equipo con menos goles recibidos,

4:.- Marcador entre si,

5 º.- Menos tarjetas rojas,

6º.- Menos tarjetas amarillas,

7º.- Sorteo.

En los partidos de Semifinales y Gran Final, en caso de empate en el tiempo reglamentario, se tiraran serie de penales (3 Tres) por equipo, alternando en su ejecución a las jugadoras y equipos, declarando vencedor al equipo que anote el mayor número de goles, solamente ejecutaran los tiros penales las jugadoras que se encuentren alineadas al momento de la terminación del tiempo reglamentario.

La satisfaccion mas grande, es saber que ganamos jugando limpio dentro y fuera de la cancha, lo mejor, ganar respetando la edad de las jugadoras.